Museo Carlsberg - Dinamarca
Carlsberg was founded by J. C. Jacobsen, a philanthropist and avid art collector. With his fortune he amassed an art collection which is housed in the Ny Carlsberg Glyptotek in central Copenhagen. The first brew was finished on 10 November 1847, and the export of Carlsberg beer began in 1868 with the export of one barrel to Edinburgh, Scotland. Some of the company's original logos include an elephant, after which some of its lagers are named, and the swastika whose use was discontinued in the 1930s because of its association with political parties in neighboring Germany.
En Copenhague encontramos la primera sede del grupo Carlsberg , empresa danesa fundada en 1847 por JC Jacobsen .El accionista mayoritario de la compañia ha sido la Fundación Carlsberg . Siendo la cerveza Carlsberg la marca reina de la compañía.(llamado así por el hijo de Carl Jacobsen).

La fábrica cuenta con un jardín de esculturas, hay una versión menor de la famosa estatua de la "Pequeña Sirena de Copenhague". Carl Jacobsen (hijo del fundador de la cervecería) diseñó y creó la estatua, después de conocer una bailarina que actuaba en el Ballet de la Sirenita.
Lager es un tipo de cerveza con sabor acentuado que se sirve fría, caracterizada por fermentar en condiciones más lentas empleando levaduras especiales, conocidas como levaduras de fermentación baja, y que en las últimas partes del proceso son almacenadas en bodegas (o lagered—de allí su nombre—) durante un período en condiciones de baja temperatura con el objeto de limpiar las partículas residuales y estabilizar los sabores. Los ejemplos más populares de cerveza de tipo lager son los pale lager o plisners, conocidas también como lagers.
También se la conoce como cerveza rubia debido a la tonalidad de los tipos más comunes de lager, aunque haya tonalidades de lager que van desde un color tostado a uno negro.
En el siglo xix los cerveceros bávaros empleaban los sótanos, las cuevas y las bodegas para «almacenar» (lagern) su cerveza, lo hacían así para que en estos lugares frescos y de temperatura muy estable se fuera madurando la cerveza poco a poco. A la cerveza así obtenida, la denominaron Lagerbier, del alemán lagern («almacenar»). Esta voz puede a su vez derivar de la palabra latina "lacus" (lago), tal y como lo hace la palabra española lagar, referente al utensilio empleado para almacenar y pisar la uva y producir el mosto del vino o el aceite de oliva. Los cerveceros bávaros utilizaron una levadura originaria de la Patagonia, que es capaz de madurar la cerveza en ambientes fríos. La diferencia más evidente con respecto a la cerveza inglesa (ale) es la temperatura de fermentación y la posición donde fermenta la cerveza que emplean levaduras de fermentación baja.
En el periodo 1820-1830, un cervecero denominado Gabriel SedlmayrII el joven, cuya familia regentaba desde hace tiempo la cervecería Spaten Brauerei en Baviera, hizo una gira por Europa para mejorar sus conocimientos sobre la elaboración de la cerveza. Al volver a su tierra empezó a utilizar las enseñanzas aprendidas y elaboró una cerveza lager más estable y consistente. A pesar de ello, la cerveza lager de Baviera es diferente debido a la dureza de las aguas empleadas en el proceso de elaboración.
La nueva receta empleada por los cerveceros de Baviera se fue expandiendo por toda Europa, en particular el amigo de Sedlmayr adoptó las nuevas técnicas de lager para mejorar las cervezas Vienesas entre el periodo comprendido entre 1840-1841. El agua de Viena permitía el uso de maltas más ligeras dando lugar a una coloración final de la cerveza ámbar-rojo.
En su diseminación, la nueva receta llegó a Bohemia, donde la receta fue mejorada. En el año 1842, en la ciudad de Pilsen, un cervecero de 29 años llamado Josef Groll intentó hacer una versión de la receta de lager empleando una malta diferente además de un agua local. El resultado fue una cerveza más suave de sabor que la variedad de Múnich o incluso que la de Viena: la cerveza resultante era mucho más dorada y de brillantes tonos. A este nuevo tipo de cerveza se le denominó como Pilsener o Pilsner y tuvo un gran éxito, divulgándose rápidamente a lo largo de todos los países de Europa.
Comentarios
Publicar un comentario